Apéndice Mufas A. Estudios recientes sobre Mufas

             Siguiente


Efectos Beneficiosos de Acidos Grasos Monoinsaturados Dietéticos sobre los Factores de Riesgo del Síndrome Metabólico y la Resistencia a la Insulina en Ratones
Zhi-Hong Yang,* Hiroko Miyahara, Tetsu Mori, Nobushige Doisaki, and Akimasa
Hatanaka
Laboratorio Central de Investigaciones, Tokyo Innovation Center, Nippon Suisan Kaisha, Ltd.,32-3 Nanakuni
1 Chome Hachioji, Tokyo 192-0991, Japón

Conclusion:
El presente estudio mostró que la glucosa en sangre, la insulina, y las concentraciones de lípidos se redujeron, y la sensibilidad a la insulina mejoró en los ratones alimentados con la dieta de aceite de pescado rica en Monoinsaturados. Los cambios favorables en el perfil de adipocitokinas y el metabolismo lípido/glucosa relativo a los niveles de mRNA podrían ser atribuidos a una mejora del propio metabolismo de las grasas y la glucosa. Además, la ingesta de Monoinsaturados reduce la inflamación inducida por obesidad mediante la supresión de marcadores genéticos inflamatorios del tejido adiposo blanco y de los niveles de ácido araquidónico, con lo que posiblemente a cambio reducimos la resistencia a la insulina en los ratones obesos inducidos por la dieta.

Curiosamente, los resultados del experimento revelaron que los porcentajes de EPA y DHA en el hígado se habían incrementado significativamente en los ratones alimentados con Monoinsaturados MUFA (figura de la izquierda).