Puro y Fresco más Sano que Oxidados

Obtener un producto puro y fresco es importante para prevenir la oxidación de estos aceites tan sensibles. Un estudio reciente examinó cómo diferentes grados de aceites oxidados y aceites frescos influyen en diversos cultivos celulares:

1. Los aceites rancios/oxidados inhiben el crecimiento celular normal; a mayor oxidación, más alta es la inhibición.

2. En los aceites frescos, los niveles de EPA, DHA, DPA y monoinsaturado (MUFA) se introducen mejor en las células, en comparación con los EPA y DHA de los aceites oxidados. La presencia de acidos grasos monoinsaturados (MUFAs) mejora la absorcion del EPA/DHA hasta cinco veses más en sangre.

3. El nivel de fosfolípidos contenido en las células es más alto en el aceite fresco en comparación con los aceites oxidados.

4. La defensa antioxidante de las células, medida según la actividad de SOD (superóxido dismutasa) se suprimió radicalmente con los aceites oxidados y las células expuestas al aceite oxidado tardaron 72 horas en recuperarse.

5. Los niveles de TBARS en las células (sustancias dañinas formadas por la peroxidación de lípidos) fueron 200 - 300 veces más altos en los aceites oxidados en comparación con los aceites frescos.

6. Los aceites rancios/oxidados aumentan la inflamación.

CONCLUSIÓN:

Los aceites Omega 3 frescos y poco oxidados (como) tienen más efectos beneficiosos para la salud en comparación con aceites de pescado concentradas o tratadas con calor que tienen una rancidez elevada que puede dañar la salud, y muchos aceites de pescado tienen unos índices de oxidación muy elevados.1

1Rubin rapporten - nr. 196. Lite oksiderte omega 3 oljer og potensielle helsefordeler. En screening av omega 3 oljer med hensyn til variasjon i oksidasjonsgrad, innhold av oksidasjonsprodukter og effekt på markørsystemer. Oktober 2010. Informe Rubin n 196. Aceites omega 3 con una disminución de la oxidación y unos posibles efectos beneficiosos para la salud. Una selección de aceites omega 3 con respecto a la variación en el grado de oxidación, el contenido de los productos de la oxidación y el efecto sobre los sistemas de marcadores. Octubre de 2010.