Alto Contenido en MUFAS (ácidos grasos monoinsaturados)

SALfreshvso-68 es extraido exclusivamente de pescado del Átlantico Norte cuando lo mas común es que los aceites de pescado provengan del Pacifico Sur cerca de las costas de America del Sur.


MUFAS solo del Átlantico
Sólo el aceite de pescado procedente del Océano Atlántico (no el del Pacifico) contiene Ácidos Grasos Monoinsaturados o MUFAS. La Industria habla poco de estos ácidos grasos por no contenerlas la materia prima proveniente del Pacifico. Es creciente el interés científico por este tipo de ácidos grasos, no sólo por su relevante papel en la salud sino por su capacidad de incrementar la absorción y el metabolismo de los ácidos grasos poliinsaturados EPA y DHA en el organismo.

Absorción x 5
Recientes estudios indican que el aceite de pescado fresco del Atlántico rico en Omega 3 y monoinsaturados como SALfreshvso-68 aumenta la absorción y el metabolismo del EPA y DHA un promedio de 5 veces más que otras formas de aceite de pescado en cápsulas.

57% de MUFA's
SALfreshvso-68 contiene un 57% de MUFA’s y es especialmente rico (15,5%) en los MUFAS C20:1 (ácido gadolénico) y el C22:1 (ácido erúcico).

Recientes estudios indican que los ácidos grasos monoinsaturados están relacionados con los siguientes beneficios para la salud:

Protegen del Síndrome Metabólico.

Reducen Factores de Riesgo de las Enfermedades Cardiovasculares.

Mejoran la relación Colesterol total: Colesterol HDL, enfatizado por una reducción del colesterol LDL en sangre y de los niveles de Triglicéridos.

Tienen la capacidad para preservar e incrementar los niveles de HDL-C.

Tienen la capacidad para regular la respuesta glucémica y mejorar la sensibilidad de la insulina.

Su Consumo está asociado a un mantenimiento del peso corporal y a cambios favorables en la reducción de la adiposidad de la grasa central del organismo, potencialmente disminuyendo el riesgo de obesidad.


Monoinsaturados en la Dieta

La mayoría de los datos epidemiológicos respaldan la actividad cardioprotectora de los Monoinsaturados en la dieta. Más específicamente, las evidencias de estudios sugieren que estos ácidos grasos reducen un 20% el riesgo de episodio de enfermedad coronaria, tanto en adultos sanos como en enfermos crónicos.1



1Enhanced incorporation of n-3 fatty acids from fish compared with fish oils.
Elvevoll EO, Barstad H, Breimo ES, Brox J, Eilertsen KE, Lund T, Olsen JO, Osterud B.